Uraltedelschnulzensynthesizergags y El Chavo del Ocho

URALTEDELSCHNULZENSYNTHESIZERGAGS

EL DISCO CON EL NOMBRE MAS LARGO

DEL MUNDO

33 SILABAS TODAS JUNTAS

SIN PUNTOS NI COMAS NI NADA

SIMPLEMENTE

URALTEDELSCHNULZENSYNTHESIZERGAGS



Klaus Wunderlich - Uraltedelschnulzensynthesizergags (1974)


No te estoy cargando, es implemente Uraltedelschnulzensynthesizergags. A ver pronuncialo conmigo... Uraltedelschnulzensynthesizergags. No seas tímido repetilo de nuevo Uraltedelschnulzensynthesizergags.

El disco con el nombre mas largo del mundo no es moco de pavo. Si no tenés aceitado tu pronunciación en alemán estás en el horno. Esto no es un chiste, es una realidad desde 1974.

Cuando lo llamamos al autor para preguntarle que era eso nos respondío en un forzado inglés "hit parade of synthesizered old evergreens".

Este record no es de extrañar sin consideramos que conforme lo registrado en libro Guiness de Records la palabra más larga del mundo es la también alemana:

Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft


(«Sociedad de funcionarios subordinados de la construcción de la fábrica principal de la electricidad para la navegación de barcos de vapor en el Danubio»).

Hay que tener en cuenta que en la lengua alemana se pueden desarrollar palabras muy largas, como por ejemplo:

Quellwasserqualitätssiegelsdesignersauszubildendensabschlusszeugnisausgabenfeier

(«Fiesta de la distribución de los testimonios finales de los aprendices del desarrollo de los símbolos de la calidad del agua de fuentes»).
Tal vez vos pensabas que "supercalifragilisticoespialidoso", era un rival digno ?, pues nada más errado.

Quien es Klaus Wunderlich y su Uraltedelschnulzensynthesizergags ?

Klaus Wunderlich (a estas alturas su apellido es una papita), fué un musico Alemán nació en Chemnitz (1932) y falleció en Engen (1997). Hubo testigos que afirman que el paro cardíaco que provocó su muerte sucedió por que se le escapó una "S" y dijo en tono enojado UraltedelschnulzensynthesizergagsS.

Ahora bien dejemos de lado la ironía para hablar en serio sobre el disco en cuestión, este disco récord mundial, pero hablemos en serio.
Te voy a mostrar una fotos para darte una idea




Apa me olvidaba de ÑOÑO !



Ahora te estarás preguntando que tiene que ver El chavo del Ocho con Uraltedelschnulzensynthesizergags ?


Con estas fotos te doy otras pistas...


Cuento con tu astucia !


Klaus Wunderlich durante la primera parte de su carreta tocaba en órganos Hammond, luego cambió a Wersi, y finalmente, a los sintetizadores Moog. El género musical en que se hizo fuerte fué el Moog.

Desarrolló un estílo único en la composición de temas musicales y en la interpretación con sofisticados arreglos aprovechando lo que la tecnología ponía a su disposición.

El Lounge, Easy Listening, Moog, Cocktail, Exotica, son géneros bastantes desconocidos por la moyoría de quienes dicen conocer algo sobre música.

Ahora estas pensando de forma soberbia... "a ese Klaus no lo conoce nadie". Estás equivocado su estilo de musica ligera fué muy popular vendiendo más de 20 Millones de Discos... si sabés algo musica andá pensando cuantos musicos vendieron tantos discos ?.

Label:
Telefunken, Telefunken
Catalog#: SLE 14 765-P, 6.21179
Format: Vinyl, LP
Country: Germany
Released: 1974
Genre: Electronic, Pop
Style: Easy Listening, Synth-pop, Schlager



Veamos el Tracklist:

Klaus Wunderlich
Uraltedelschnulzensynthesizergags (1974)
Telefunken 6.21179 AS

01 Amboss polka
02 Canari Cha cha
03 Geburtstagsständchen
04 Souvenir
05 Heinzelmännchens Wachtparade
06 Entry of the Gladiators
07 The Mill in the Black Forrest
08 Moskito Killer
09 The Clock is Playing
10 Bummel Petrus
11 Blumenlied
12 Sleeping Beauty's Wedding

Ahora si... parece cosa de chiflados ?

Ups... parece que una se hizo cargo y se zampó en la foto para figurar como siempre!


La musicalización de las series de televisión "El Chavo del Ocho", "El Doctor Chapatin", "Los Caquitos", "El Chapulin Colorado" y todo de la serie que pertenecía a Chespirito, si tenía algo en particular era su musicalización.

La musicalización de las series fué muy peculiar, pues todos escuchabamos en nuestra infancia melodías que no habíamos escuchado en ningún otro lado. En nuestra niñez hubiesemos comprado con gusto el score con todos esos temas divertidos, alegres y ligeros que musicalizaban esos mometos inolvidables para ya casi 6 generaciones que han visto esta serie inmortal.

Pero volvamos a la música, los melómanos (me incluyo) con amplio espectro de oído, ys ayudados por un oido educado podemos identificar un tema musica con apenas escuchar un fragmento de apenas unos segundos.

Sobre el Soundtrack Score y BGM de las obras hay que decir las cosas por su nombre. Incluye composiciones y arreglos realizados por el mismo Chespirito (no olvidarse que compuso todos los temas cantados en la serie), Chespirito no solo realizaba arreglos musicales sobre temas existentes, ademas explotó al máximo melodias en ese entonces conocidas... subliminalmente

Chespirito para la musicalización utlizó un muy amplio espectro de fuentes, Música Clásica, Bandas de Sonido de Peliculas de Disney (Mickey Mouse, Dumbo, Pinocho) y de Películas (Los Diez Mandamientos, Ben Hur, Quo Vadis), Marchas Militares, y el plato fuerte... Moog, Easy Listening, Cocktail, Exotica. Pero no conforme con ello además jugaba con el PICH, exacto aceleraba o desaceleraba el tempo de los temas según la ocasión lo ameritaba.

De que estas hablándo Willis ? (QEPD), uno toma el audio del DVD lo compara con el original y advierte sustanciales movimientos de BPM, y bueno los melómanos un domingo nos levantamos y mientras la patrona nos ceba un mate chivateamos con nuestra colección de sonidos inolvidables.

El dicho es: "El que quiere celeste que le cueste"... pero yo te sigo dando pistas.

Deberías buscar estos temas en internet....

Jean-Jacques Perrey - The Elephant Never Forgets - Moog Indigo (1970)
Moog al 100%





Es una versión Space Age Pop de la composición de Ludwig van Beethoven "La Marcha Turca" (de "Las Ruinas de Atena"

Main Street Saxophone Quartet - Minnie's Yoo Hoo
Tema utilizado en una de las primeras pelícunas sonoras de disney del Ratón Mickey (1930)





Ahora el mismo tema solo en instrumental






Jean-Jacques Perrey - Baroque Hoedown
Kaleidoscopic Vibrations (1966)




De este tema deriva Main Street Electrical Parade - Main Street la versión arreglada por disney para utilizar en el parque de diversiones de disneylandia.

Edward Elgar, Pomp and Circumstance Op. 39 March No.1 (1901)





Este mismo tema fué utlizado en el soundtrack por la exitosa película de 1972 "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica)

CheSpirito utilizó musica clásica, einstrumental que en ese momento se experimentaba y funcionaba perfectamente, realizó una magistral mezcla para hacer calzar en el momento oportuno.

Sea que nos guste o no, por hábito o por preferencia, escuchar una banda de sonido por fuera del contexto original de la película o serie de televisión es inevitable. Una vez que se instala como golpe de efecto, como referencia a un acontecimiento determinado o como idónea para ambientar una situación puntual, la música de las películas se reproducen indiscriminadamente en series televisivas, noticieros, propagandas de TV y … trailers de otras películas, todo el tiempo.

En mi melomania para sacarme la duda existenciaL me puse en un trabajo de mono:

Les Doy Un ejemplo

Temporada 1º Año 1972

El Chavo Del Ocho - Episodio 001 - El Ropavejero
http://www.youtube.com/watch?v=-63zSFOIyRw
01. [Intro] Jean-Jacques Perrey - The Elephant Never Forgets
02. [05:13-05:24] ?
03. [07:12-07:17] ?

El Chavo Del Ocho - Episodio 002 - El Peso
http://www.youtube.com/watch?v=ZvT4VkLEIJA
01. [Intro] Jean-Jacques Perrey - The Elephant Never Forgets
02. [End] Jean-Jacques Perrey - The Elephant Never Forgets

El Chavo Del Ocho - Episodio 003 - Los Muebles de Don Ramón
http://www.youtube.com/watch?v=M99hzza5K_g
01. [Intro] Jean-Jacques Perrey - The Elephant Never Forgets
02. [08:21-09:11] ?
03. [End] Jean-Jacques Perrey - The Elephant Never Forgets

Y hasta el infinito...., pero no los quiero aburrir.

Les dejo por último la anécdota mia con la música. Tenía apenas 4 años, y siempre en la casa de mi abuela se escuchaban discos de musica clásica. Mi abuela me contaba que la música estaba en todas partes, pero que la guardaban en discos, yo en mi inocencia pensaba que era cuestión de escuchar el disco para encontrar toda la música, entonces con cariño de abuela me contó que había muchos discos, que nadie tiene todos los discos, nadie puede tener toda la música, ni puede escucharla a toda... hay que afinar el oído y buscar... siempre buscar esa melodía o esa poesía musicalizada que te provoque una cosquilla interior. Desde ese momento empecé a buscar cosquillas musicales en cuanto disco se cruzó por mis manos


AHORA BAJATE

URALTEDELSCHNULZENSYNTHESIZERGAGS

UN NOMBRE QUE TAL VEZ NO TE OLVIDES

PORQUE LO ESCUCHASTE DEMASIADO

PORSUPUESTO A 320 Kbps

AFINA EL OIDO Y DESCUBRI QUE TEMA

SE USA EN CUAL CAPITULO


http://www.megaupload.com/?d=9B1IZWMZ