Joel Whitburn Billboard Hot Dance Disco 1974-2003


 

Joel Whitburn Billboard Hot Dance Disco 1974-2003. Este libro es la figurita difícil, agotados hace más de 20 años, y cuyo precio por una edición usada alcanza varios cientos de dólares.

Pero... hey no deja de ser una compilación de los charts publicados por la Revista Billboard. Este libro fué la base sobre la cual el Proyecto Whitburn integró el chart Dance Disco. Sin embargo el orden de la base de datos del chart había quedado desactualizada y solo llegaba hasta de 1974 a 1978 acorde a las distribuciones del Proyecto Whitburn en Usenet.

Por muchos años estuve rastreando este libro, preguntando a cuanto contacto tuviera relacionado con el mismo musical, editorial o historiográfico. Y no había suerte, salvo algún "lo tenía fulano... pero ya no lo veo", "yo lo tengo,... ya lo voy a escanear... je".

Fué cuando dialogando con un miembro fundador del Proyecto Whitburn, me doy con la novedad que ahora la gran mayoría del integrantes del proyecto Whitburn, decidieron dejar de publicar los contenidos en usenet y pasar a una disctribución privada, ya que hoy la velocidad de ancho de banda y las capacidades de almacenamiento le permiten a casi cualquiera tener 20 TB de disco duro y una velocidad de internet de 500MB.

Entonces me encuentro con el Whitburn_Hot_Dance-Disco_1974-2003_02_18_2022.xlsx El archivo actualizado al 18 de Febrero del 2022.

Aquí podemos ver que el libro completo ha sido transcripto a la base de datos, y da como resultado un total de 10179 canciones charteadas durante 29 años !



DOWNLOAD WAV FLAC / DESCARGAR WAV FLAC