Pink Panther Theme Song (Extended Version) Score by Walter Green & William Lava


Tal vez una de los más reconocidos y arreglados scores, sea el realizado por Walter Green para la serie de TV La Pantera Rosa (The Pink Panther). Apesar de ello, el score nunca fué editado, como tantos otros.

Los arreglos realizados por Walter Green sobre el tema original de The Pink Panther de Henry Mancini, son sencillamente soberbios. Una gravitante combinación de Acid Jazz, que inalterablemente se combina a la perfección con las secuencias animadas.

El Score de Walter Green es inmortal, ya que ha quedado y seguirá quedando grabado en la memoria musical de muchas genenraciones.

La serie The Pink Panther tuvo dos compositores del Score. Desde el primer episodio fué William Lava, que fiel a su estilo como comopositor para Warner Bros y Looney Tones, se enfocó casi exclusivamente en la música casual, acorde a la animación, con un estilo muy particular a las tonalidades, muy distinto y diferenciable al estilo de Milt Franklyn a quien reemplazó en 1962 en la Warner. Asimismo muy diferente al estilo del maestro Carl Sterling.

La verdadera diferencia en el score surge al ser reemplazado William Lava por Walter Green, quien porta por realizar inumerables arreglos sobre el tema original de Henry Mancini, adptándolos y creando una linea del score inconfundible, que al mismo tiempo le ahorró mucho dinero al estudio, ya que a diferencia de William Lava que realizaba una composición para cada episodio, el score de Walter Green se utilizó en todos los episodios. Se utilizó el mismo track con distintas mezclas para adptarlos a la situación de la animación.

Pasando en limpio solo existe una versión cover del score, muy bien realizada y que he subido a youtube.