Estilo Disco - 1001 Disco Hits The Ultimate Collection (El Regreso del que te jedi) [2011]




Historia del Disco con Estilo.
"Sin repetir y sin copiar" una frase inmortalizada por Silvio Soldán, que nos viene al pelo para explicar en pocas palabras el significado de "Estilo Disco - 1001 Disco Hits". En un principio nuestro equipo de asesores de marketing quizo titular esta colección como "Estilo Disco - 1001 Disco Hits You Must Hear And Dance Before You Die". Pero el título resultaba muy largo, y al precio que está el toner en imprenta era todo un presupuesto. Entonces el equipo descendió en sus aspiraciones (como River Plate), y se las arregló con algo más cortito y al pié.

"Estilo Disco - 1001 Disco Hits The Ulti-mate Collection", fué el rótulo oficial definido luego de una ardua discusión con Pepe Sanchez, que finalmente se salió con la suya al incluir un "mate" en el título oficial.

Ahora bien, dejando de lado el macaneo "Estilo Disco" es una marca registrada de "DJ Houser", alrededor de la cual el melómano concepto de "Disco Digger" alcanza su mejor exponente. Un DJ es ante todo un "Marchand" del arte de la música.

Es entonces que alrededor del concepto de "Estilo Disco", se proyecta el trabajo de esta coleción que no tiene por objetivo convertirse la mejor, si no en diferenciarse "con un gestito de idea".


El Regreso del Que Te Jedi.
En tiempos de pleno proyecto Nacional y Popular, nos encontramos ante la obligación de realizar una reparación histórica en razón del agravio musical contra "Pepe Sanchez". La infamia se remonta a 1973 cuando la oposición oligárquica publicó el LP "La Discoteca de Isidoro", condenando al  ostracismo a "Pepe Sanchez" como muso inspirador para una compilación musical bolichera y popular.

Agradecimientos.
Al Staff permanente de Estilo Disco, y a todos quienes directa o indirectamente colaboran con este proyecto.