Coleccionistas de Discos de Vinilos Feria en Córdoba Capital



El Domingo 12 de Septiembre se organizó en Córdoba Capital la Feria de Coleccionistas de Discos de Vinilo. La organización estuvo a cargo de Crim Báez, coleccionista y productora de Radio (Podés escucharla a las 16.30 hs en Power 102.3 o Vía Online www.power1023.com.ar).

Como es una feria de Coleccionistas para coleccionistas, lo primerdial es llegar bien temprano para por mirar trannquilo y no perder la oportunidad que justo ese disco que uno anda buscando se lo lleve alguien más.

Hubo de todos los géneros y muchos cerrados sin uso. La mejor de todo es que todo el material a la venta estaba en excelentes condiciones, todos los vinilos impecables y con poco o escaso uso, ningún reventado, eso habla de la responsabilidad y criterio de los coleccionistas que fueron a ofrecer material para la venta de primera calidad. Como todo coleccionista sabe la diferencia que el precio está en el tipo de edición y condiciones de las tapas.

No voy a mentirles, los precios muchísimo menos que en Buenos Aires, Mercado Libre o Ebay, con la diferencia que no se corre ningún riesgo, lo que se ve y se escucha se vende.

Me llamó la atención la cantidad de Discos de Difusión de venta prohibida para la venta, bueno era de esperarse ya que la mayoría de los expositores viene del ámbito de la radio y la música :)

Los discos de vinilo son un producto cultural por excelencia al igual que los libros, con la diferencia que con un viinilo uno se lleva a su casa mucho más que música. Y al igual que los libros de en papél el disco de vinilo jamás podrá ser reemplazado por otro formato.

La predisposición de los coleccionistas puedo calificarla de soberbia, ya que uno preguntando por un vinilo determinado terminaba conversando una hora sobre música. También hubo intercambio, canje y libreta de vinilos a cuenta. El ámbito de coleccionistas de vinilos en córdoba en muy reducido, ya que todos se conocen y es una ventaja, a diferencia de la urbe de Buenos Aires.

Resultó muy gratificante observar que el mayor interés de la gente fué por discos de vinilo de rock nacional y folklore. Los jóvenes superaron ampliamente a los ya entrados en canas, lo que también resulta esperanzador para la vida y el futuro del vinilo.

También hubo Cassettes, CD's y DVD's nuevos y usados de segunda mano, que no fueron de mucha atención salvo algunos como los de GAPUL.
Los Gauchos de Güemes - Autenticos
La Misa Criolla
Woodstock Triple


Calabromas - Los Éxitos de Cocucha Efervescente
Posdata - Córdoba Va

5 comments:

hvcreativodeimagen.blogspot.com dijo...

Hola, cómo va la vida por ahí?, bien, te comento, tengo 85 LP en vinilo (algunos doble) , muy buen estado, nacionales e Importados, Música 80tosa, variada y muy buena, los mismos están en muy buen estado y cuidado, si te interesa te paso el listado con nombres y fotografía de cada uno, asi los pueden ver, en algunos casos las tapas son de referencia (están en mejores condiciones), desde ya muchas gracias.
Eric: 011 15 63738535

NOTA: Escucho Ofertas Razonables. Gracias.

Unknown dijo...

Hola, les quería comentar que tengo discos de vinilo de los 80' en adelante en perfecto estado. Están bien cuidados y en sus respectivas cajas. Si alguien le llega a interesar pasó imágenes de los discos, nombres, etc. Desde ya muchas gracias por su atención...

Cel lucas: (03543)15605807

Unknown dijo...

hola, tengo varios discos de vinilo en buen estado (la mayoría) si a alguien le interesaría comprarlos precios accesibles mas info cel: 3516459694

Unknown dijo...

Hola , tengo casi 400 discos en buen esta do para vender de los ´70 a los ´90. disco,soul,funk,melodicos nacionales y extranjeros .si alguien le interesa 03548-588976.vendo el lote completo a valor accesible para su reventa.


Unknown dijo...

Hola. Tengo discos de vinilo para vender. Comunicarse por mensaje de texto al 351-4078181